ASESORIA LABORAL, FISCAL Y CONTABLE.- c/ CONDE DE ARANDA, 45.- ZARAGOZA.- TLF 876169812 laboral@asesor-laboral.es

Más de 225.000 autónomos se han beneficiado de la tarifa de 50 euros

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha dicho hoy que la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social ha supuesto ya la creación de 225.124 nuevos autónomos. Esta tarifa plana se puso en marcha en febrero de 2013 para menores de 30 años y, en septiembre, se amplió a la totalidad del colectivo, independientemente de su edad.
Consiste en una tarifa plana de 50 euros en las cotizaciones a la Seguridad Social durante los seis primeros meses de actividad, que en los seis meses siguientes asciende a 125 euros y, a 175 euros, en el semestre posterior, de forma que estos nuevos autónomos cuentan con 18 meses de cotización bonificada antes de volver a pagar la cuota mínima de 240 euros mensuales.
Burgos ha indicado que la Seguridad Social está completamente comprometida con la generación de empleo y de riqueza y que los datos de afiliación de los últimos meses demuestran «la importancia que toma el régimen de autónomos».
El Gobierno también puso en marcha el pasado mes de marzo una tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social para los nuevos contratos indefinidos, una medida que «ya está dando claros resultados» y que se darán a conocer el próximo martes en la rueda de prensa para comentar los datos de paro y afiliación del mes de mayo.
Así, ha resaltado el incremento de la afiliación de los últimos meses, ya que se han registrado 279.307 ocupados más desde el punto más bajo, algo que se ha reforzado en marzo y abril y que continuará en mayo. Durante su intervención, Burgos ha hecho referencia al informe del Tribunal de Cuentas emitido esta semana, en el que expone que ha detectado 1,9 millones de bajas laborales sin control entre el 1 de octubre de 2010 y el 31 de diciembre de 2012, es decir, el 64 % del total.
En este sentido, Burgos ha indicado que muchas de las mejoras del sistema que reclama el Tribunal de Cuentas ya están corregidas y que otras lo estarán una vez se aprueben algunas reformas que están actualmente en tramitación y que supondrán una mejora de la gestión de prestaciones de incapacidad temporal.
Una de estas reformas es la Ley de Mutuas, que se encuentra a la espera de su aprobación como proyecto de Ley y que contendrá importantes medidas en este ámbito y configurará un nuevo sistema de colaboración de estas entidades gestoras de prestaciones.

(Noticia extraída de ABC)