ASESORIA LABORAL, FISCAL Y CONTABLE.- c/ CONDE DE ARANDA, 45.- ZARAGOZA.- TLF 876169812 laboral@asesor-laboral.es

El Gobierno vuelve a permitir los trabajos de reforma en viviendas a partir de este lunes

El Gobierno ha anulado la suspensión de las obras en viviendas habitadas que se decretó el 12 de abril para evitar el riesgo de contagio por COVID-19 en edificios residenciales habitados. Desde este lunes e independientemente de la fase en la que se encuentre el territorio, podrán reanudarse las reformas, eso sí, garantizando las medidas de higiene y la distancia social de dos metros interpersonal.

Así lo establece la orden ministerial de Sanidad publicada el sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que modifica  en la disposición adicional quinta la anterior norma de estado de alarma por la que se suspendieron dichas actividades.

En concreto, la orden elimina la suspensión de las actividades de intervención en edificios donde exista el riesgo de contagio para el resto de las personas.

Se trata de la segunda actualización de la norma del 12 de abril. Previo paso a la vuelta total de las intervenciones en edificios habitados, desde el 4 de mayo se retomaron las obras en viviendas vacías pero en edificios habitados siempre que se garantizara la seguridad de los vecinos con medidas preventivas como la reducción de la presencia de los trabajadores en rellanos y zonas comunes.

(fuente el economista)