ASESORIA LABORAL, FISCAL Y CONTABLE.- c/ CONDE DE ARANDA, 45.- ZARAGOZA.- TLF 876169812 laboral@asesor-laboral.es

Los nuevos trámites que el autónomo puede hacer vía telemática

Los profesionales autónomos pueden realizar muchos de sus trámites por la vía telemática. Cada vez es más común que la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o demás organismos oficiales pongan a disposición de los contribuyentes herramientas y portales para poder operar sin necesidad de acudir físicamente a ningún sitio.

En la Tesorería de la Seguridad Social se permite entrar a un área personal para poder consultar información así como realizar trámites online. Los profesionales autónomos pueden consultar a través del portal de la Seguridad Social su vida laboral, datos y documentos personales, así como la posibilidad de causar alta o baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. También es posible completar o actualizar tus datos aportados a la Tesorería, descargar justificantes, etc.

Portal Import@ss: trámites telemáticos que pueden hacer los autónomos

En este sentido, Import@ss es un portal a través del cual los autónomos pueden acceder a información sobre sus pagos y sus deudas con la Seguridad Social, entre otros trámites. En esta sección, tal y como se expone en la web oficial, es también posible consultar el recibo que se cargará en el mes en curso con anterioridad a su pago, además de los datos bancarios de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Este tipo de consultas pueden realizarse en cualquier momento, aunque si se quiere comprobar el recibo del mes en curso se debe hacer después del día 26 del mes correspondiente. De lo contrario, el dato será el del mes anterior. También es posible consultar recibos de periodos anteriores, como máximo hasta el 1 de junio de 2018.

(fuente cinco dias)