ASESORIA LABORAL, FISCAL Y CONTABLE.- c/ CONDE DE ARANDA, 45.- ZARAGOZA.- TLF 876169812 laboral@asesor-laboral.es

El Gobierno aprobará el 29 de marzo un plan con rebajas fiscales

Ir a comentarios Madrid 14 MAR 2022 – 22:46 CET

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer que el Consejo de Ministros aprobará el 29 de marzo el plan de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania, que incluirá rebajas fiscales en los combustibles, aunque no detalló cuáles. En una entrevista en La Sexta, Sánchez ha dicho que el objetivo de este plan es poner en marcha medidas para «amortiguar las consecuencias económicas de la guerra, proteger a colectivos más vulnerables y hacer un reparto justo equitativo del coste de la guerra en la población española».

«Va a haber rebajas fiscales, pero necesitamos ganar en autonomía energética a nivel europeo. De poco vale que rebajemos los impuestos si tenemos un mercado energético disfuncional que no está preparado para la evolución del precio del gas. No tiene sentido que España donde el 45% de la generación viene de fuentes renovables que son competitivas y baratas y solo un 15% del gas, sea esta energía que esté definiendo el precio del conjunto»,

Además, calcula que el impacto presupuestario de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para atajar la crisis de precios de la energía asciende a entre 10.000 y 12.000 millones de euros.

Del mismo modo, Sánchez ha expuesto la necesidad de contar con mayor coordinación europea en torno a la industria de defensa y anunció un aumento de la partida presupuestario para los próximos años.

En concreto, aseguró que para este año defensa contará con una inversión del 1,4% del PIB frente al 1,25% anterior y explicó que el objetivo es alcanzar el 2% del producto interior bruto para cumplir con el mandato de la OTAN.

Primera intervención contra magnates

Por otro lado, el presidente del Gobierno anunció la incautación de un yate propiedad de un oligarca ruso valorado en unos 140 millones de euros en el puerto de Barcelona, de 85 metros de eslora.

Sin embargo, Sánchez ha advertido de que son operaciones complejas porque estas personas tienen muchas sociedades interpuestas y «muchas pantallas» y por tanto se necesita compartir información entre servicios de inteligencia dentro y fuera de la Unión Europea.

«Tenemos que actuar de manera contundente y dar con dureza a Putin, a su régimen y a su oligarcas, que en este sistema de corrupción se han enriquecido oprimiendo al pueblo ruso», añadió.

(fuente cinco dias)