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Novedades de la nueva convocatoria del kit digital

El pasado 2 de agosto se publicó la segunda convocatoria del Programa Kit digital, el programa de ayudas a la digitalización de las empresas impulsado por el Gobierno.

Las nuevas empresas que pueden pedir su bono digital a partir del 2 de septiembre han de ser consideradas microempresas. Es decir, han de tener entre tres y diez empleados como máximo. Con este nuevo perfil empresarial, denominado segmento II, se han actualizado algunos aspectos de la ayuda. Algunos servicios, aspectos técnicos, así como la cuantía de determinados puntos. A continuación, vamos a ver todas estas novedades que trae el kit digital.

Cambios y mejoras de la nueva convocatoria del programa Kit digital

Presencia avanzada en internet. Una de las novedades que se ofrece a las empresas es tener un mayor alcance y tráfico en internet. Para ello, se ofrece un servicio de posicionamiento del negocio en la red, análisis de sus palabras claves, SEO, informes de la competencia, etc. Todo dirigido a mejorar su presencia en internet para llegar a más público objetivo.

Marketplace. Otra de las novedades que se introducen es la inclusión de los productos o servicios del negocio en una plataforma de comercio electrónico. Entre los servicios incluidos, se realizan análisis del negocio y la competencia, estrategia digital para conseguir los objetivos y creación y alta de los productos en la plataforma seleccionada.

Mejora funcional. Se trata de una mejora de un servicio que ya se hubiera implantado, pero se tenga que actualizar. Por ejemplo, cuando haya una nueva herramienta que mejore la anterior, y haya que renovar un servicio porque el anterior no cumple la función deseada.

Cuantía asignada. Se ha aumentado la cuantía hasta los 6.000 euros. En concreto, se han especificado algunas de las ayudas. En el caso de la factura electrónica, estas empresas del segmento II pueden obtener hasta 2.000 euros cuando antes era un máximo de 1.000 euros. Por su parte, la gestión de procesos está ahora dotada con 3.000 euros. (antes eran 2.000€).

Empleados en el último año. Para poder acceder a la nueva convocatoria del kit digital, el número de empleados en plantilla en el último año ha de estar entre tres y diez como máximo.

Firma para justificación. Red.es ha actualizado los métodos de firma, incluyendo el certificado electrónico, Cl@ve PIN y Cl@ve permanente para que la adhesión entre los agentes digitalizadores de las empresas sea más sencilla.

Horas de parametrización. Otras de las modificaciones introducidas y publicadas por Red.es son las horas en la gestión de procesos. En esta nueva convocatoria se deben definir las características y demás peculiaridades de cada negocio para poder planificar su implantación. Es decir, será un servicio mucho más adaptado y personalizado a cada empresa.

Hardware. Se admite la opción de subvencionar un hardware concreto siempre que se necesite para el desarrollo de un objetivo concreto. Se establece que es preciso que el hardware sea únicamente utilizado para este fin, de lo contrario, no se podrá subvencionar.

Página web. En el caso de que la empresa beneficiaria ya tenga su dominio para la página web comprado, se podrá utilizar para modificar su web, sin tener que comprar uno nuevo. En este sentido, el nuevo kit digital también incorpora la función de multi idioma, con el fin de que la página web se pueda traducir cuando la empresa lo necesite. Esta nueva mejora está destinada sobre todo a empresas con negocios en fuera de España, o que se dirijan a usuarios o compradores extranjeros.

Nuevos tipos de empresas. Se han incorporado nuevos tipos de empresas como beneficiarias del kit digital. En concreto, las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida, siempre que ejerzan una actividad económica. Además, también se indica y advierte que las Uniones Temporales de Empresas (UTES) no pueden optar a esta ayuda.

Plazos para solicitar la ayuda. Esta segunda convocatoria para el segmento II de empresas (entre tres y diez empleados) ya está publicada. Los interesados pueden solicitar el bono a partir de este próximo viernes, 2 de septiembre, y hasta el 15 de septiembre.

Cómo solicitar la ayuda

Para solicitar el bono, los pasos siguen siendo los mismos que con la primera convocatoria:

  • Registro en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital.
  • A continuación, se debe consultar las soluciones de digitalización disponibles del programa Kit Digital en la web www.acelerapyme.es. Entre estas soluciones se podrá escoger una o varias.
  • Realizar la solicitud de la ayuda en la sede electrónica de Red.es

(fuente expansion)