ASESORIA LABORAL, FISCAL Y CONTABLE.- c/ CONDE DE ARANDA, 45.- ZARAGOZA.- TLF 876169812 laboral@asesor-laboral.es

Los principales errores del borrador de la declaración de la Renta


–  No se deje llevar por las prisas de confirmarlo cuanto antes.
Aunque cada vez la Agencia Tributaria hace mejor las cosas siempre puede haber errores que nos pueden llevar a pagar de más o a recibir de menos.
Joan Pons, secretario de EFPA y Director del despacho Linktax, recuerda que la Hacienda Pública no tiene por qué conocer si han cambiado nuestras circunstancias personales, como habernos casado, o tener hijos.
Adquisición de vivienda: quienes tengan derecho a deducirse por adquisición de primera vivienda habitual, un 15% sobre un importe máximo de 9.040 euros, deben prestar especial atención a si está incluida la deducción en el borrador y si las cantidades satisfechas (intereses y amortización de capital) son correctas.
Cuando la declaración se hace de manera conjunta, se debe vigilar a que no esté registrada sólo la mitad de la desgravación; como si fuera una declaración individual. Es decir, en vez de deducir 450 euros, sólo se restaba 225 euros. Por ello no está de mal, repasar la casilla 738 del borrador en caso de tributación conjunta. En caso de divorcio, la deducción solo suele aparecer a uno de los ex cónyuges.
También se debe prestar especial interés a la deducción por seguros de incendios de vivienda y de vida exigidos al formalizar la hipoteca de la vivienda habitual: al igual que ocurre con la deducción por adquisición, construcción, ampliación y rehabilitación, el contribuyente deberá revisar la casilla 738 del borrador de la renta. Estos gastos también son deducibles para el arrendador de una vivienda en alquiler.

(Noticia extraída de ABC)