Báñez anuncia que los autónomos mantendrán la tarifa plana aunque contraten a un trabajador

– Se han acogido ya 291.000 autónomos a la tarifa plana de 50 euros.
Hasta ahora, aquellos que, aburridos de no encontrar trabajo por cuenta ajena, decidían emprender una actividad económica como autónomos se beneficiaban de una tarifa plana de cotizaciones sociales de 50 euros con la condición de que no podían contratar a ningún trabajador.
Pero según anunció este martes la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su intervención en la apertura de la Asamblea General de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), desde este momento sí podrán hacerlo sin perder el derecho a la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social.
“Vamos a permitir que aquellos autónomos que se están beneficiando de la tarifa plana puedan contratar y no la pierdan”, afirmó la ministra, que explicó que el principal objetivo de esta medida es “eliminar barreras” para que se cree riqueza.
Según las cifras aportadas por Báñez, desde su aprobación en febrero de 2013 se han acogido a esta ayuda un total de 291.000 autónomos, de los cuales 113.000 son menores de 30 años. “El emprendimiento no tiene edad”, puntualizó la ministra, que afirmó que “los autónomos son la vanguardia de la recuperación económica y del empleo en nuestro país”.

Medidas para favorecer el autoempleo

Báñez insistió en que el Gobierno ha situado a los autónomos en “un lugar prioritario” de su política y recordó que han trabajado con “más de 25 medidas para favorecer el autoempleo”. Así destacó que la cifra de autónomos “crece día a día” y supera ya en cerca de 43.000 la registrada al comienzo de la legislatura, un 18,7% del total de afiliación a la Seguridad Social.
Entre las medida puestas en marcha por su departamento para ayudar a los emprendedores, la ministra destacó los buenos resultados del contrato de apoyo a los que se deciden a montar un negocio, con 232.000 contratos firmados desde su implantación. Asimismo, señaló la buena acogida que ha tenido la tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida, que se ha traducido en más de 140.000 contratos indefinidos.
Báñez también recordó otra iniciativa puesta en marcha por el Ejecutivo para facilitar la contratación juvenil, conocida como tarifa joven, y que consiste en una bonificación de 300 euros al mes en la cuotas a la Seguridad Social para aquellas empresas o trabajadores autónomos que contraten a un joven beneficiario de la garantía juvenil.
Todas estas actuaciones, añadió la ministra, se enmarcan dentro del plan del Gobierno para reducir la dualidad del mercado laboralentre contratos temporales e indefinidos y acelerar la incorporación al empleo de aquellas personas con mayores dificultades de integración laboral, como son los jóvenes.

(Noticia extraída de EL MUNDO)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *