ASESORIA LABORAL, FISCAL Y CONTABLE.- c/ CONDE DE ARANDA, 45.- ZARAGOZA.- TLF 876169812 laboral@asesor-laboral.es

Renta 2019: estos son los plazos y las principales novedades de la campaña

Este miércoles 1 de abril comienza la campaña de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2019. Pese al excepcional estado de alarma a causa del coronavirus, los contribuyentes deben rendir cuentas con el fisco. Ya es posible consultar los datos fiscales y obtener el número de referencia. Este ejercicio hay algunos cambios a tener en cuenta, como la nueva forma de declarar los bienes inmuebles o el cambio de tributación de los premios.

¿Ya puedo acceder a los datos fiscales?

Sí. Desde el pasado lunes es posible suscribirse a la App de la Agencia tributaria y acceder a los datos fiscales también a través del sistema REN0, el certificado o la Cl@ve PIN. Además, el número de referencia está disponible desde pasado 6 de marzo. Para acceder al borrador hay que esperar hasta el día 1.

Renta 2019: estos son los plazos y las principales novedades de la campaña

¿Cómo se obtiene el número de referencia?

Se puede solicitar por internet en la web de la AEAT o en el número 91 535 73 26. Los contribuyentes deberán comunicar su NIF, la fecha de caducidad del DNI o el número de soporte de su Número de Identidad de Extranjero (NIE). Además, deberán aportar el importe de la casilla 505 de la declaración del IRPF correspondiente a 2018.

En caso de no haber realizado la declaración en 2018, se debe aportar un Código Internacional de Cuenta Bancaria española (IBAN) en el que figure el contribuyente como titular.

¿Cuáles son las principales novedades de la campaña?

Una de las novedades este año es que se simplifica la identificación del domicilio fiscal del contribuyente. Ya no aparecerá como hasta ahora en la primera página del borrador, sino que figurará en un apartado separado del resto de la declaración, en el que se podrá actualizar los datos.

(fuente cinco dias)