ASESORIA LABORAL, FISCAL Y CONTABLE.- c/ CONDE DE ARANDA, 45.- ZARAGOZA.- TLF 876169812 laboral@asesor-laboral.es

Publicado el extracto de la convocatoria para implementar proyectos piloto de reducción de jornada a cuatro días

mediante la Orden ICT/1238/2022, de 9 de diciembre (BOE 16/12/2022) se regula un proyecto piloto por el que hasta 70 pymes que reduzcan durante 24 meses un 10% de la jornada laboral, sin bajar salarios, podrán optar a ayudas de hasta 150.000 euros.

De acuerdo a lo expuesto en el extracto de la convocatoria, publicado en el BOE de 13 de abril de 2023, los beneficiarios serán las pymes constituidas en España, que no formen parte del sector público y que desarrollen una actividad industrial, recibiendo un máximo de 200.000 euros como financiación total a conceder en forma de subvención, correspondiente al 90% del presupuesto financiable, respetando lo establecido en el Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión. 

A TENER EN CUENTA. El proyectos piloto cuyo extracto se publica se centra en pequeñas y medianas empresas industriales.

El crédito presupuestario asignado a esta convocatoria es de 9.650.000 euros, a cargo del presupuesto de la Fundación EOI, y el plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde la publicación de este extracto en el BOE. Esta iniciativa permitirá a las empresas beneficiarias contar con mejores condiciones para modernizar sus sistemas productivos, así como también, mejorar la gestión y organización de la empresa, lo que les permitirá ofrecer a sus trabajadores una mejor calidad de vida. 

En este sentido, la Fundación EOI, F.S.P. espera que esta ayuda contribuya a garantizar el desarrollo industrial, económico y social en España, así como también, fortalecer la competitividad de las empresas, mejorar la productividad, la recuperación del empleo y la sostenibilidad del sistema. Una iniciativa que se espera sea de gran beneficio para todos los participantes, tanto empresas como trabajadores.

Bases reguladoras

Orden ICT/1238/2022, de 9 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el impulso de la mejora de la productividad en pequeñas y medianas empresas industriales a través de proyectos piloto de reducción de la jornada laboral.

Extracto

Extracto de la Resolución de 11 de abril de 2023, de la Fundación EOI, F.S.P. por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas dirigidas al impulso de la mejora de la productividad en pequeñas y medianas empresas industriales a través de proyectos piloto de reducción de la jornada laboral.

(fuente iberlex)